TIPOS DE ESCOLTE PARA CADA NOVIA

PRÊT À PORTER VS ALTA COSTURA. DIFERENCIAS Y SEMEJANZAS.
19/02/2018

Tienes claro y visualizado el vestido de novia que quieres para tu día pero vas a la tienda, te pruebas y ves que la parte superior del vestido no te favorece. O, por el contrario, has visto muchos estilos y formas y, quieres saber cuál es el que mejor va con tu cuerpo.

Te han invitado a una boda o evento y buscas un vestido que realce tu figura o, llevas probados incontables vestidos y ninguno te convence.
Este artículo te ayudará a seleccionar el escote que más va con tu figura para que no pierdas el tiempo con los estilos que no van contigo.
Estos son algunos de los escotes que encontrarás en las tiendas donde acudas.
Escote Barco
Para las mujeres con el cuerpo de forma de pera, cuerpo en triángulo invertido, recto y reloj de arena. También para las que tienen el cuello normal o largo, este tipo de escote es uno de los que les sentará bien. Suelen ensanchar los hombros y realzar el busto dependiendo si son más abiertos o cerrados. Perfectos para mujeres con bustos pequeños y medios, ya que, equilibra la figura compensando la anchura de las caderas con los hombros. Ideales para las que quieran minimizar la visualización de sus caderas. Las mujeres de espalda ancha verán su parte superior más grande.
Puede ser más cerrado o más abierto, mostrando más o menos los hombros. O bien, más curvado o más suave, incluso recto. Se le conoce también como escote bateau o bandeja.

Es un escote que aporta elegancia y discreción.

Escote Hombros Caídos
Este escote es muy verosímil, aunque es especialmente adecuada para mujeres con poco busto, dando elegancia a quien lo viste. Eso sí, ten cuidado si tienes el cuello muy ancho y corto ya que te lo achicaría aún más.

Este escote  se adapta a todos las tallas de busto, por sus numerosas variedades, ya que puede combinarse con un escote corazón o un escote palabra de honor. Con mangas, favorece a las mujeres con brazos gruesos y realza los brazos finos. Por otro lado, no siempre favorece a mujeres con cuello corto y/o grueso.
El escote hombros caídos es otro de los más favorecedores y femeninos. Como su propio nombre indica, muestra los hombros y, a diferencia del escote barco. Admite manga larga o manga corta al estilo francés y está hecho para destacar la dulzura, sensualidad y elegancia.
Escote Palabra de Honor o Strapless
Todo un clásico, apto para mujeres con tallas de busto pequeñas, medianas o más generosas. A veces se le distingue como Strapless si es muy bajo y palabra de honor si cubre más. El único requisito es que se ajuste bien al pecho, sin oprimirlo demasiado y sin que se vea suelto. Si tienes poco pecho te hará ganar una talla más.
Es perfecto para mujeres con hombros normales o cuadrados y brazos finos o normales y no recomendable para brazos muy rellenitos o bien hombros muy caídos. Otra de sus ventajas es que se puede jugar con la altura del escote para alargar el cuello y, en función del corte del vestido, se adapta a todos los tipos de silueta. Esta especialmente recomendado a mujeres con el cuello corto y poco busto. Otro aspecto positivo es que ayuda a ceñir y estrechar la cintura.
Si quieres un toque elegante, discreto y sencillo para lucir figura que cubra de manera elegante el pecho este es tu estilo.
Escote corazón
Se adaptan prácticamente a todo tipo de cuerpos y hombros y, en función del corte de la prenda o si del escote es más alto o más bajo, se alarga el cuello. Puede ir sin tirantes o con tirantes, mangas cortas, largas, etc. Si eres alta y delgada te sentará genial.
El escote corazón es uno de los pocos que favorecen tanto a mujeres con busto pequeño, medio y más voluminoso, realzando la forma del pecho y sujetándolo.
Ideal para novias románticas y sensuales.
Escote cuadrado
Para novias con poca cintura y caderas anchas. A mujeres con pocas curvas les estiliza la figura. Se adapta a cualquier tamaño de busto, sujetando bustos generosos. Resalta mucho el pecho, así que es para mujeres que quieran realzarlos. Añadir que las mangas rectas disimulan los hombros caídos.
Es un escote perfecto para mujeres con cuello normal o largo y hombros estrechos porque, al ser cuadrado, ensancha la zona de los hombros y acorta el cuello. Ayuda a estilizar la figura. Evitar en mujeres con hombros anchos, cintura gruesa o cuello corto.
Elegante, provocativo y a punto.
Escote en V o pico.
Resalta los hombros y estiliza a las mujeres anchas, pero sin duda está pensado para mujeres con pechos generosos. Un vestido de novia con escote en pico te permitirá jugar con los efectos ópticos para alargar el cuello y la figura, estilizar los brazos o disimular algún kilo de más.
Se adapta a diferentes tallas de busto, realzando bustos pequeños y medios y sujetando bustos más generosos e, igualmente se adapta a hombros finos normales o anchos. Es cierto que tiende a estrechar los hombros, pero, si este es tu caso, puedes optar por tirantes gruesos y mangas de todos los tipos, si además tienes los brazos finos o normales. Los tirantes gruesos compensan los hombros estrechos.
Escote muy sensual, atrevido y romántico.
El equipo de Yolanda Novias.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *