PRÊT À PORTER VS ALTA COSTURA. DIFERENCIAS Y SEMEJANZAS.

TIPOS DE ESCOLTE PARA CADA NOVIA
19/02/2018
Este es el titulo de mi articulo
22/02/2018

¿Habéis dado el paso para celebrar un cuento de hadas? ¿Te ha pedido la mano tu chico y has aceptado? Hay muchas opciones para seleccionar tu vestido del “sí, quiero” y ser una protagonista con personalidad desprendiendo feminidad acompañada de un estilo moderno, romántico, atrevido, sexi, convencional, no convencional…

Si estás en plena búsqueda de vestido de novia este artículo te aclara dos conceptos que debes saber antes de comenzar a probarte en tiendas.

Prêt à Porter y Alta Costura son dos conceptos que oirás y que debes saber el significado y sus diferencias.

Prêt à Porter. Es una palabra que llega desde Francia. Detallar literalmente las tres palabras sería: prêt significa “listo”, à “para” y porter “llevar”. “Listo para llevar”. Son diseños no únicos, en varias tallas, y producidas en cadena pero eso sí, nada corrientes. En la industria de la moda las marcas y diseñadores que producen Prêt-à-Porter trabajan y diseñan tomando como referencia medidas que corresponden a las tallas estándares de la mayoría de las personas, ya bien de talla por tamaño (chica, mediana, grande) o por número (por ejemplo talla 2 o 6).

En definitiva, Prêt-à-Porter es como ir de compras a una tienda corriente, hay varios como el tuyo, aunque no influye en la calidad de los tejidos ni los detalles.

Alta Costura. En francés “Haute Couture”. Alta costura se refiere a la creación de prendas exclusivas a la medida del cliente y teniendo en cuenta las posturas corporales del mismo. Deja atrás los procesos industriales. Se elabora de forma artesanal en todos los aspectos de su confección: diseño, acabados, elección de tejidos y costura. Las telas que se emplean son de alta calidad. Alta Costura significa confeccionado artesanalmente, a mano.

Alta Costura, crear el vestido que tienes en mente para un evento, seleccionando todos los detalles que quieras. Un vestido hecho únicamente para ti.

A continuación se detallan las diferencias y semejanzas entre uno y otro.

o   Los dos trabajan en un atelier. De nuevo palabra francesa, significa taller. Como curiosidad, añadir, que este concepto se usa también en arquitectura y en el mundo del arte.

o   Las colecciones Prêt-à-Porter están pensadas en, sobre todo, una buena salida comercial, a la Alta Costura no le importa el precio final, con lo cual los precios pueden variar según el presupuesto del consumidor.

o   Prêt à Porter son vestidos ya hechos, la clienta elige uno, se lo prueba y se le ajusta a sus medidas. Los vestidos de Alta Costura se confecciona para la clienta desde cero.

o   Al adaptar un vestido a una persona, como en el caso del Prêt à Porter, en ocasiones con tomar medida de pecho, cadera y cintura es suficiente. Para un vestido de Alta Costura las medidas quese cogen pueden ser infinitas. En ocasiones se mide hasta la separación de los pechos, el cuello y los brazos.

o   Por lo tanto, en Alta Costura tendrás que visitar más veces el atelier.

o   A raíz de los dos puntos anteriores, al ser el vestido de Alta Costura más laborioso necesita más tiempo de elaboración, normalmente de unos tres meses. En el caso de Prêt à porter es mucho más rápido, pudiendo llevar de tiempo una o dos semanas.

o   Para realizar un vestido desde cero no es suficiente una modista o costurera, es necesario un/a creador/a.

o   En ambos casos puedes dar tu toque personal y el vestido te irá como anillo al dedo.

En el equipo de Yolanda Novias tenemos las dos opciones, por tanto, investiga los vestidos que te gusten, el estilo, los detalles y pruébate muchos. ¡No te quedes con la duda!

El equipo de Yolanda Novias.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *